• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál es la mejor protección solar para un niño?

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

Hoy en 'La Linterna' como todos miércoles es momento de hablar de las cosas que más importa: la familia. Con esta ola de calor, tenemos que poner el foco sobre las protecciones solares. Es un tema del que hablamos por estas fechas, pero lo seguimos haciendo regular. Para contarnos como debemos hacer las cosas mejor ha estado con nosotros María Salmerón, pediatra del hospital La Paz.

Lo primero sobre lo que le hemos preguntado es a qué edad debemos exponer a los niños al sol. ''La recomendación es mucha precaución hasta los 2 años''. Con María como experta, hemos hablado de la diferencia de pieles y del peligro que tienen al exponerse al sol. ''Las gente muy blanca y pelirroja son las más susceptible'', pero también nos cuenta que aunque tengamos la piel muy oscura, la radiación solar afecta de igual manera a nivel cutáneo.

Hemos hablado de algunos tips para que la exposición al sol no sea tan peligrosa. A parte de evitar las horas de máximo calor, también es importante saber que tipo de protección utilizar. ''Los menores de 6 meses no deberían utilizar protector solar. Además ponerse protección hace que tengas más seguridad y te expones antes''. Se recomienda utilizar desde los 6 meses hasta las 2 años protectores pediátricos de filtro físico.

''Todavía la parte de protección física es muy difícil que la gente lo entienda''. Lo esencial es que los bebés vayan protegidos con la ropa adecuada, gafas de sol y gorrito, a parte de evitar las horas cuando el sol pega más fuerte. A medida que van creciendo los niños, más complicado es el control de protección sobre ellos. A lo que nos ha venido una típica pregunta; ¿Valen las cremas de un año para otro? ''Hay un margen de seguridad de un año, el problema es que las maltratamos''. Solemos exponerlas al calor, o guardarlas en cualquier sitio y así no la cuidamos.

¿Y qué pasa si un menor ha sufrido un golpe de calor? Hay que tener en cuenta la prevención sobre el calentamiento del cuerpo y mantenerlos siempre con una buena hidratación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar