COPE

Vídeo

Expósito: “Más nos valdría dejar de mirarnos el ombligo con tanta República”

El director de ‘La Linterna’ analiza desde el Estrecho el drama de la inmigración ilegal

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:29

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, aborda en su videoblog de este lunes el problema de la inmigración ilegal que está entrando en pateras que salen desde el norte de África hacia las costas españolas.

“¿Tú qué harías si fueras un joven del inmenso Sahel o del norte de África, del Magreb, y te encontraras en la miseria, el hambre literal, con la dictadura y la corrupción infinita de tu sistema político, el cambio climático el yihadismo, y ya la gota que colma el vaso, el coronavirus? Exacto. Yo -tú también- saldríamos pitando”.

El comunicador prosigue: “En los últimos días han llegado decenas de inmigrantes desde Argelia a las costas de Alicante, hasta Benidorm, Calpe, también en Murcia”. De hecho, en esta comunidad autónoma se calcula que han llegado unos 400 inmigrantes sólo desde el pasado viernes, todos desde Argelia.

“Esto confirmaría la existencia de barcos negreros que sueltan decenas de pateras en el Mediterráneo y desde allí hasta España. Aquí en el Estrecho, en este Atlántico, a tiro de piedra del norte de África y de Tánger, exactamente igual con cuentagotas y con este tipo de aceptación. Esto no ha hecho más que empezar”.

Expósito considera que “más nos valdría dejar de mirarnos el ombligo con tanta República y tanta ‘gilisandez’ y darnos cuenta de que en la frontera sur está el verdadero problema geoestratégico e interior de España, el inmenso Sahel y el Magreb”. Y concluye: “Ese es el problema: corrupción, yihadismo, miseria, cambio climático y la guinda, el coronavirus del que se van a aprovechar los malos. Ya lo saben”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE