• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "El panorama es desolador"

Ángel Expósito, director de 'La Linterna' de la Cadena COPE, analiza en su videoblog de este miércoles el desastre político autonómico y competencial

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito ha reflexionado sobre el panorama "desolador" al que asistimos en este proceso de la pandemia. Se trata de un "despendole político, administrativo y competencial autonómico inaudito". En definitiva, un desastre con el bicho aún vivo.

Esta situación a su vez arrastra una crisis económica "que nos ha estallado en la cara", en la que además lo peor aún está por verir. Sobre todo porque a esto se suman unossocios de Gobierno "sencillamente imposibles". Un presidente pidiendo dinero y un vicepresidente pidiendo árnica por sus propias cloacas, luego, "¿dónde van a estar mejor?".

Este es el panorma, y con todo ello, el "problemón" más grave desde el punto de vista político e institucional se desarrolla en torno al Rey Felipe VI. El asunto se complica cada vez más según pasan los días, y está provocando una auténtica crisis en la Zarzuela. El propio comunicador ya no habla solo desde el punto de vista personal, no se pondría en su lugar como un "hijo, Rey.. a tomar una decisión sobre su padre Rey Emérito". Es decir, que personalmente es "inaudito", pero mirando al futuro de lo más alto de la institución, es peor.

Y es que no lo olvidemos. Hoy por hoy, al menos para casi un cuarto del Parlamento el objetivo es la jefatura del Estado. Pero "esto pinta como pinta" y la situación es cada día "peor". Haría bien don Juan Carlos en ser él quien diera los siguientes pasos. Ya lo dijo don Juan cuando cedió los derechos a su hijo Felipe VI: Por España... todo por España. Aunque igual ya es demasiado tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar