Expósito: "Somos el único país de esta parte del mundo con populistas de extrema izquierda en el Gobierno"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la situación política de España

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En diciembre del año pasado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para, según ellos, sacar adelante "un Gobierno progresista de coalición". Desde entonces, han sido muchas polémicas las que han protagonizado desde el Ejecutivo, desde la gestión de la pandemia hasta los pactos que se han llevado a cabo para pactar los Presupuestos Generales del Estado con ERC y EH Bildu. De hecho, esta mañana la Fiscalía del Tribunal Supremo ha emitido un informe favorable para que la Audiencia Nacional repita el juicio contra el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, por el 'caso Bateragune'.
Sobre esto, sobre "la configuración de un nuevo orden mundial" y la situación política de España, ha querido hablar el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, en su vídeo blog de hoy.

Las palabras de Ángel Expósito
Sinceramente estamos asistiendo a la configuración de un nuevo orden mundial mientras aquí enloquecemos con una ley de Educación suicida, con un consejo de ministros imposible y todo ello con unos socios inauditos. Se confirma que cada vez pintamos menos. Nos hemos equivocado de bando y de ahí, que no nos enteremos de nada en este nuevo orden mundial que surge post post covid.
Somos el único país de esta parte del mundo con populistas de extrema izquierda en el Gobierno. Y no creo que sea para estar orgullosos. No quiero pensar en los diplomáticos, militares y altos funcionarios desplegados por el mundo intentado explicar esta nuestra España.
El coronavirus, la nueva diplomacia mundial (África, Magreb, Oriente Medio y Brexit), la economía global y nosotros mirando a la luna del casoplón de Galapagar. Es un absoluto error pensar que lo internacional no importa. Pero cometemos un error mayor: Equivocarnos de socios. Exactamente lo que estamos haciendo desde el mismísimo Gobierno de España.




