• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre Troitiño: "Morirá tranquilito mientras sus víctimas siguen reposando en sus cementerios"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la libertad del etarra Troitiño

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Entre la nieve, el hielo y la covid... la verdad es que uno abre los medios y lo primero que encuentra es la repugnante cara del asesino Troitiño. El titular, la Justicia lo pone en libertad por razones humanitarias. Con toda la legalidad, pero con todo el vómito vamos a hablar un minuto del tal Troitiño.

¿Te acuerdas de la matanza de la República Dominicana? ¿La plaza? ¿Te acuerdas del Jeep de la Guardia Civil? Pues también. Quién accionó sendos botones para esas masacres fue el tal Troitiño. Ahora morirá tranquilito en su casa mientras que se sepa 22 españoles murieron reventados o directamente desengrados por un tiro en la cabeza. Pues eso, morirá tranquilito mientras sus víctimas siguen reposando en sus cementerios. Con toda la legalidad, insisto, a nosotros también nos asisten las ganas de vomitar al pronunciar el nombre de este repugnante asesino etarra.

La Audiencia Nacional excarcela al etarra Troitiño por "razones humanitarias"

ctv-kld-troitio

La Audiencia Nacional ha concedido el tercer grado al preso de ETA Antonio Troitiño Arranz, que será puesto en libertad por "razones humanitarias" al sufrir una enfermedad grave e incurable.

El juez de vigilancia penitenciaria de este tribunal ha estimado el recurso del preso y, con el visto bueno de la Fiscalía, ha acordado su progreso a tercer grado y la incoación del expediente de libertad condicional.

Lo ha hecho en virtud del artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario, que permite que "los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, can independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2