Expósito, sobre el chat de militares retirados: "¿Cuántos grupos aguantarían la investigación de un fiscal?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla en su vídeo blog de hoy sobre el chat de los militares retirados del Ejército del Aire

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fiscalía Provincial de Madrid ha llegado a un acuerdo para incoar diligencias para investigar el contenido de las conversaciones de un grupo de WhatsApp de los militares retirados del Ejército del Aire en el que mencionaban un golpe de Estado contra el Gobierno e incluso mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones de personas".

La Fiscalía ha considerado que en el grupo denominado 'El Chat de las XIX del Aire' constaban mensajes donde se "vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar", según se ha informado en una nota de prensa.

Dado que no consta la presencia de personas aforadas en el mencionado grupo de WhatsApp, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid remitió las actuaciones a la Fiscalía Provincial de Madrid, al ser la competente, que practicará las diligencias que considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha dedicado su vídeo blog de hoy para hablar sobre ese asunto.

Expósito, sobre el chat de militares retirados: ¿Cuántos grupos aguantarían la investigación de un fiscal?

Las palabras de Ángel Expósito

La Fiscalía ha iniciado una investigación porque en el chat figuran menajes de altos mandos del Ejército retirados donde “vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar”.

Dejando a un lado que sea un chat privado, si es que se puede dejar esto a un lado, me llama la atención que la Fiscalía investigue "alusiones veladas a un golpe de Estado". ¿Quiere la fiscal general del Estado más alusiones veladas? Ahí van unas cuantas:

¿Y a Otegui en rueda de prensa por su República vasca? Ni se me ocurre. ¿Y si una fiscal llama maricón a un juez? ¿Y decir en sede parlamentaria que vas a Madrid a tumbar al Estado?

Zapata: "¿Cómo meter a 5 millones de judíos en un 600? En un cenicero".

Tardá: "Mort al Borbón.". O Irene Montero, antes de ser ministra: "Los borbones a los tiburones". "La azotaría hasta que sangrara". ¿Eso no es incitar al maltrato a la mujer?

Es más, ¿cuántos grupos de WhatsApp aguantarían la investigación de un fiscal?

Expósito, sobre el chat de militares retirados: ¿Cuántos grupos aguantarían la investigación de un fiscal?

Programas

Último boletín

4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking