• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las cinco dudas de Expósito tras el anuncio de Sánchez de una ley de medios: "Esto ya está inventado"

El director de La Linterna explica las cinco claves del paquete de 'regeneración democrática' y la parte que implica a los medios de comunicación

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

A vueltas con la famosa Ley de Medios, estoy deseando que llegue, que ha anunciado Pedro Sánchez y que elabora Moncloa de la mano de los socios (qué puede salir mal). ¿Te imaginas que Abascal, Isabel Díaz Ayuso o Feijóo hubieran propuesto una ley de medios? ¿Te imaginas la que habrían liado las asociaciones de prensa, el equipo de opinión sincronizada que dice el Herrera? ¿Te imaginas el pollo?

Dos: manual del buen populista. Un enemigo exterior, utilizar a tu mujer como símbolo escudo o estandarte, por supuesto los jueces, y los medios, fundamental. Esto ya está inventado y ya sabes por quién lo trajo Pablo Iglesias de Venezuela.

Tres: cuando Sánchez habla de los tabloides digitales, cuando habla de las tertulias, ¿qué va a hacer? ¿Me va a decir a mí, por ejemplo, cómo tenemos que hacer la escaleta de los temas a tratar? ¿Me va a decir quién viene la tertulia y quién no?

Cuatro: el tema de la financiación. Hace mucho hincapié en la financiación de los medios privados. Primero, ¿quién es él? Pero, en fin. Yo propongo, ya puestos, que nombre controlador de medios y que nos explique como financiar a Ábalos. O si no, mejor Koldo, que tiene contactos. Y, ya puestos, para conseguir fondos que sabe cómo y da conferencias de eso, la superexperta en marketing, Begoña Gómez. Así ya estamos todos.

Y la última: se habla de tertulias, se habla de periódicos, se habla de digitales... Lo siguiente, ¿qué son? ¿Los columnistas? ¿Va a decir a los periódicos o va a decir el ABC que Herrera, Camacho o yo no podemos firmar en ABC? ¿Va a decir a El Mundo que Bustos no puede firmar en El Mundo?

En fin. Todo eso, seamos sinceros, ya está inventado. Que no venga aquí de listo. Eso se llama cha-vis-mo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar