• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Se nos fue la pinza con la España de las autonomías"

El comunicador de 'La Linterna' analiza los resultados de las elecciones andaluzas desde Sevilla

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Ángel Expósito, director de 'La Linterna', nos ofrece este lunes una entrega especial de su videoblog analizando los resultados de las elecciones de Andalucía. El comunicador analiza las claves de los comicios, sus causas y consecuencias.

Atribuye el voto hacia Vox, que irrumpió en el parlamento andaluz con doce escaños, por el cansancio de cierta parte de la sociedad con respecto a la España de las autonomías, especialmente tras el convulso año en Cataluña. "Hay mucha gente muy harta", asegura Expósito.

La caída de Susana Díaz, que no logra sumar mayoría absoluta ni con Adelante Andalucía -la marca de Podemos en esta comunidad- ni con Ciudadanos, es, según el director de 'La Linterna', "el castigo a la marca PSOE" después de que Pedro Sánchez ganara la moción de censura con "Batasuna, Rufián y los chavistas". "Eso no te puede salir gratis", remarca Expósito. Sin embargo, asegura que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias van a aguantar el gobierno central hasta 2020 con una prórroga presupuestaria. 

Por último, remarca la paradoja de que Juanma Moreno, candidato del PP en Andalucía, pueda ser presidente de la Junta con la mitad de diputados de los que consiguió Javier Arenas en su día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar