• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Que el 15 % de los infectados en España sean sanitarios es para que dimita el Gobierno entero"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, repasa algunas de las polémicas del Ejecutivo en la gestión del coronavirus

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, hace balance en su videoblog de este miércoles sobre cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesiasestá gestionando la pandemia.

Empieza así: “Una docena de pifias, una detrás de otra. Evidentemente la hecatombe hubiera afectado de una manera u otra a cualquier gobierno. Aquí no da lecciones nadie, salvo Grecia, Portugal, Alemania, los escandinavos, Australia y Nueva Zelanda”. En la otra cara de la moneda, con una gestión de la crisis sanitaria más cuestionable, Expósito menciona a Italia, Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia. Sin embargo, subraya que “lo de España es especial” y enumera los errores que ha cometido el Gobierno:

El análisis de Expósito de la gestión del coronavirus

El análisis de Expósito de la gestión del coronavirus

Mariscal

  1. La manifestación feminista del 8-M, que se produjo cuando ya no era aconsejable: “Todas las de la primera fila, contagiadas y lo que no sabremos”.
  2. La comunicación es “un escándalo”: “Desde las ruedas de prensa, la censura, las preguntas filtradas, los cuatro portavoces que no saben ‘portavocear’… Es un disparate total”.
  3. La escasez de material: “¿Qué decir? Ya uno se pierde. Los respiradores en Turquía, la Guardia Civil recibiendo mascarillas de donaciones porque no tienen ni para la policía ni los guardias”.
  4. La elevada tasa de contagio entre el personal sanitario: “Que el 15% de los infectados en España sean sanitarios es para que dimita el Gobierno entero por lamentable”.
  5. Las personas fallecidas, que son “lo más importante”: “Ni siquiera se cuentan bien los muertos”.
  6. En clave política, menciona las competencias: “¿Esto qué despiporre es? Que si aquí entra la UME, que si aquí no entra la UME, que si tú compras, que si yo compro... Esto es un cachondeo solo que con un montón de muertos”.
  7. En clave laboral, la gestión de los ERTEs: “Aquí hay mucho futurible, mucho ‘vamos a pagar’, mucho ‘vamos a aportar’, pero aquí no ha cobrado casi nadie. Eso sí. Los subsidios anunciados para tener bien comprado a quien haga falta”.
  8. Los colegios: “Aprobado general, no aprobado general. Aquí cada uno vuelve o no vuelve, a su libre albedrío”.
  9. La polémica de la Guardia Civil: “El General que encima se come el marrón”.
  10. La “preguntita” del CIS
  11. Los bots en redes sociales, tanto en el perfil de Sanidad como en el de Pedro Sánchez.
  12. Las diferentes versiones sobre cómo y dónde pueden salir los niños a la calle: “la guinda”.

Expósito concluye: “¡Qué bochornoso! Dios mío, cuando estos tengan que gestionar de verdad la megacrisis que tenemos encima”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar