• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La manifestación del 8-M, ¿Origen de los contagios en el Gobierno y PSOE?

Son ya numerosos los contagios tanto en el Ejecutivo como en el Congreso: desde Abascal, pasando por Darias, Calvo y Montero

La manifestación del 8-M, ¿Origen de los contagios en el Gobierno y PSOE?

 

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2020

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha trasladado los últimos datos respecto a la expansión del coronavirus en nuestro país. El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 47.610 casos y 3.434 fallecidos. Además, 5.36personas se han recuperado favorablemente.

 


 

 


 

Por otra parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en la clínica Ruber de Madrid. Se le ha practicado el test del coronavirus, y ha dado finalmente positivo . Según ha informado el Ejecutivo, Calvo acudió el domingo por la tarde al centro hospitalario y los facultativos decidieron que permaneciese en la clínica para recibir el tratamiento correspondiente. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 


 

Son varias las personas que han dado positivo por coronavirus y que se encuentran en la primera línea política de nuestro país. Entre ellas, recordamos a las ministras Irene Montero y Carolinas Darias. El COVID-19 ha atacado así al Gobierno. Así lo anunciaba Montero el pasado 12 de marzo, sólo 4 días después de la multitudinaria manifestación del 8-M a la que acudía.


 


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias lanzaba a través de redes sociales un mensaje de tranquilidad. Darias aseguraba que estaba bien, trabajando en aislamiento y lanzando un mensaje de compromiso, responsabilidad y esperanza.


 


 Asimismo, tanto la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como la madre y el suegro de Pedro Sánchez también han dado positivo por coronavirus. Por esta razón, Sánchez se encuentra en cuarentena. Tanto Gómez como la madre del presidente se encontraban también en la multitudinaria manifestación en defensa de la igualdad de la mujer en Madrid.

ctv-wua-8m

La Unión Europea y la OMS desaconsejaron permitir "multitudes" sólo seis días antes del 8-M para evitar la transmisión del virus. La Organización Mundial de la Salud elaboró una guía pública el pasado 7 de marzo, sólo un día antes de la manifestación. Entre otra cuestiones, la OMS aseguraba que era "fundamental activar los mecanismos de coordinación tan pronto como sea posible y mucho antes de que ocurra la transmisión extensiblemente". 

El Gobierno desoyó esta recomendación. Ahora son varios los casos también latentes en el Ejecutivo, tras un contacto muy cercano en el 8M. Carolina Darias, Irene MonteroCarmen Calvo... y también por parte de personas próximas al Gobierno: Begoña Gómez, la madre del presidente del Gobierno y su suegro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar