• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Expósito responde a la polémica con los migrantes y señala cuál es el problema real a largo plazo en España

El director de La Linterna pone el foco en el futuro de aquí a 25 años y los datos demográficos de España, pero también de África

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Me pregunto si no hay nadie que nos ponga las luces largas a la hora de hablar del drama de la inmigración. Hoy en África viven 1.500 millones de personas, se calcula que la mitad de ellos tienen menos de 30 años, para 2050 África tendrá 2.500 millones de habitantes, prácticamente el doble en los próximos 25 años. Dicho de otro modo, dentro de 25 años (pasado mañana) habrá mil millones de personas con menos de 25 años de edad. Mil millones entre jóvenes, adolescentes y niños.

Y nosotros aquí montando un follón absolutamente patético con el reparto de los menas desde Canarias. En Kinsasa, la capital del Congo, son 20.000.000 de habitantes. La mitad, 10.000.000, hoy tiene menos de 18 años. Cada congoleña da a luz seis hijos de media. Y nosotros aquí pensando en los menas y haciendo demagogia absolutamente ultra con el tema de la acogida de los menores inmigrantes.

Insisto, el problema es a largo plazo. Pasado mañana. Es un problema inmenso. ¿No hay nadie que pueda poner las luces largas en el tema de la inmigración?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo