• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Conseguir que con más de 53.000 muertos se hable de Franco es de premio”

El director de ‘La Linterna’ lamenta que el Gobierno negocie "tus impuestos y los míos" con Otegi

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este miércoles la Ley de Memoria Democrática, cuyo anteproyecto se aprobó el día anterior en el Congreso, y la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

“Esto de la política tiene cosas increíbles. Hay que reconocerles su mérito. Hay que reconocer que la factoría Iván Redondo Productions y su principal cliente, Pedro Sánchez, se lo están currando, porque conseguir que con la que está cayendo, con más de 53.000 muertos encima de la lápida, conseguir que de lo que se hable sea de la Guerra Civil y de Franco, y hasta del Valle de los Caídos, es de premio”.

Expósito sobre los PGE y la Ley de Memoria Democrática anunciada por el Gobierno

Y prosigue: “Todo esto a la vez que, con un par de... desparpajos, negocian con Batasuna los Presupuestos Generales del Estado. Presenta Carmen Calvo a bombo y platillo, toda compungida ella, una ley que llama de memoria democrática, que no es un pasito más en la paranoia esta que se sacó de la manga Zapatero, el mismo día que anuncia el Gobierno que Pablo Iglesias se sienta a negociar los Presupuestos con ERC y con Otegi. Tal cual”.

ctv-dpa-crus

“Andamos con la cruz del Valle de los Caídos, mirando ochenta años atrás y nos sentamos, como Gobierno, a negociar la reforma laboral, los presupuestos del Estado, tus impuestos y los míos, con Otegi, con Batasuna, que siguen jaleando a ETA, que siguen encantados de que nos hubieran matado o que lo hubiera intentado. ¡Qué cosas tiene la política! ¡Qué manera más hábil e inteligente de considerarnos eso! A lo mejor no lo consideran. A lo mejor es que lo somos y entramos al trapo. Memoria democrática con el Valle de los Caídos y a la vez llamando a Otegi para negociar los presupuestos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2