• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, en Barcelona: “600 delitos al día en esta ciudad”

“A Ada Colau se le ha ido todo de las manos”, según el director de 'La Linterna'

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Este jueves, Ángel Expósito y todo el equipo de 'La Linterna' de COPE se han desplazado a Barcelona para conocer de primera mano la situación de inseguridad en la que está inmersa la capital catalana. En su videoblog, el comunicador destaca que se han producido más de 600 delitos diarios durante el primer semestre en la ciudad condal, lo que supone casi 115.000 durante los primeros seis meses de este año, según datos de los Mossos d'Esquadra. En los dos últimos meses, además, el comunicador recuerda que ha habido 12 muertes violentas.

Según Expósito, "los porqués son muchos: una Ada Colau a la que se le ha ido todo de las manos, los MENAs descontrolados, la droga y la prostitución en barrios enteros como el Raval y unos políticos cuyo único problema es el procés". Y añade: "Junta todo eso... Y te sale una Barcelona, capital del Mediterráneo, que es mucho menos de lo que fue".

En una de sus múltiples entrevistas por las calles de Barcelona, el director de 'La Linterna' ha podido hablar con una vecina del Raval que, ante los grandes problemas de seguridad en el barrio, va "armada hasta los dientes" con un bote de laca para defenderse. Al no poder llevar encima esprays de pimienta, esta señora sostiene que se la echará a los ojos a la persona que la ataque. Una situación que Expósito define como "una mezcla explosiva", al tiempo que critica a la alcaldesa de Barcelona, que minimiza el problema y lo achaca a "la derecha o la banca". Y concluye su videoblog apostillando que se trata de "un problema social imparable a no ser que se tomen medidas ya".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE