• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Expósito señala el 'pero' que encuentra en el acuerdo para renovar el CGPJ: "Me alegro, pero..."

El director de La Linterna analiza la espina que ve en el acuerdo entre PP y PSOE para renovar el órgano de los jueces

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

Pues yo me alegro del acuerdo sobre el Poder Judicial, pero (siempre hay un pero) sinceramente estamos tan poco acostumbrados a grandes pactos y grandes acuerdos entre el Gobierno y el PP entre el PSOE y el partido de la oposición que, cuando ocurre, te quedas como asombrado. Te dan ganas de ponerlo a parir porque sí. La prueba la tienes en que PSOE y PP, que ocupan la inmensa mayoría del Parlamento, lo han acordado y salen a ponerlo a caldo desde Vox a Podemos, pasando por los socios habituales.

Acuerdo para renovar el Poder Judicial y, al parecer (esperemos), para cambiar la ley y el sistema de elección en breve plazo. ¿Qué ocurre? Que esto no ha de tapar lo demás, y ese es el pero. El pero es que, a la vez, el Gobierno aprueba la amnistía. Hoy ha empezado ya con el conseller Buch, de Cataluña, más lo que venga. A la vez va a indultar por lo bajini a todos los implicados por los ERE. Debe ser que trapichearon, prevaricaron o malversaron demasiado poco. Y, a la vez, ojito que luego vendrán las Begoña, el artista del hermano, los Koldos, los Ábalos...

Una cosa no quita la otra. Todo lo que rodea el sanchismo huele como huele pero, al menos, opinión personal y llámame incauto, yo me alegro del pacto. Por lo menos un gran acuerdo entre gobierno y PP. Al parecer si se quiere se puede.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar