• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre los Presupuestos: "Te penalizan si consigues ahorrar algo"

El director de La Linterna, Ángel Expósito, reflexiona en su videoblog sobre los Presupuestos Generales del Estado y las limitaciones en el ahorro

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Los Presupuestos Generales del Estado escondían una pildorita que refleja perfectamente la filosofía de quien redacta esos presupuestos, que es el Gobierno y un Consejo de Ministros formado por PSOE y Podemos. Llevamos decenios, si no medio siglo, oyendo hablar de los planes de pensiones privados, de la necesidad de ahorrar para nuestro futuro porque el sistema está como está.

Bueno pues, estos Presupuestos Generales del Estado, tan preciosos como dice María Jesús Montero, esconden que solo podremos ahorrar en el plan de pensiones 1.500 euros al año, el que tenga la suerte de poder ahorrar 1.500 euros al año. Antes eran 8.000, luego fueron 2.000, bajonazo, y ahora 1.500.

Resulta que vamos a trabajar más tiempo para jubilarnos, vamos a ganar menos dinero sí o también porque el sistema no da, y encima te penalizan si consigues ahorrar algo, a sabiendas de que ese va a ser el auténtico complemento del boquete que te va a quedar en la pensión. Es impresionante. No hacemos más que mejorar, y todo por ideología, por una ideología cutre, trasnochada y ruinosa. Ya, ni ahorrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar