COPE

Ángel Expósito, sobre la Ley de Memoria Democrática: "Qué cinismo y qué vergüenza"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre la Ley de Memoria Democrática y dedica unas palabras al guardia civil fallecido en Valladolid

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

Ha muerto Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil, jefe de la Unidad Especial de Intervención. Ha muerto tras varios días incompatible con la vida por las heridas que sufrió en ese asalto, en esa macarrada en ese pueblo de Valladolid donde un tal ‘Chiki’ le pegó un tiro a través de la puerta cuando había matado ya a un vecino. Un suceso terrorífico. Le reventó la cabeza y los médicos sabían que iba a fallecer. Ha muerto en la mañana de este martes.





El fallecimiento del teniente coronel Perico coincide, cuando ha salido el flash, con una noticia que confirma que la semana que viene el Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática con EH Bildu. El teniente coronel tenía 54 años. Experiencia contra ETA, toda. Amigos, compañeros y jefes enterrados, un montón también. La pregunta es qué estaría diciendo el bueno de Perico al leer esta noticia.

Fíjate, la portavoz de EH Bildu en la Comisión Constitucional del Congreso, una tal Bel Pozueta, ha dicho que la nueva ley reconoce a los terroristas “por su lucha por la consolidación de los valores democráticos”. Pedro Sánchez pacta con EH Bildu y a la vez ha soltado un tuit diciendo “qué admiración, qué entrega, qué coraje de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad…” Qué cinismo, qué vergüenza y qué vómito. En memoria del teniente coronel Perico y, mira, la memoria democrática, con los de Batasuna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar