COPE

Ángel Expósito, sobre Anna y Olivia: "Hay noticias que sobrepasan el periodismo"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre la triste noticia que conocíamos este jueves con el hallazgo de una de las niñas de Tenerife

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Hay noticias que en efecto sobrepasan al periodismo. El hallazgo de ese cuerpecito de una de esas hermanas asesinadas por su padre en Tenerife es una de esas noticias. A partir de ahí, tres consideraciones muy rápidas.

En los primeros meses del año, murieron ocho mujeres a manos de sus parejas o ex. En el último mes desde el fin del estado de alarma han muerto 10 mujeres a las que habría que sumar estas dos niñas. No querría hacer ni la proporción de esas 10 mujeres multiplicadas por doce en un año. ¿Qué estará pasando por la cabeza de tanto salvaje para llegar a esto? Pongámonos en el lugar del Guardia Civil que coge la bolsa según sube del ancla sabiendo lo que hay dentro y tiene que quitar la cremallera y abrir la bolsa.

Es impresionante. Seguramente el rescatador sea el último de esos protagonistas pero ponte en el lugar de una de esas personas.

Y por último, las víctimas son las niñas y la víctima para la eternidad es la madre. Pero ponte en el lugar de los padres de él que un rato antes de que su hijo las matara estuvieron jugando con sus nietas. Ponte en el lugar de la condena de esos padres que toda la vida van a pensar qué hicimos o qué no hicimos para haber llegado a este nivel de monstruosidad con nuestro hijo.

Lo dicho. Hay noticias que sobrepasan el periodismo y el caso de Olivia y Anna en Tenerife es una de esas noticias.

Más de cuarenta días de búsqueda de Anna y Olivia: las claves de un caso que ha conmocionado a todo el país

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años que hace más de cuarenta días desapareció en la isla de Tenerife junto a su hermana Anna, de tan solo un año, y su padre, Tomás Gimeno.

El cuerpo fue hallado este mediodía por el robot submarino de rastreo del 'Ángeles Alvariño' a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa de Santa Cruz. Se encontraba dentro de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas se halló otra bolsa también lastrada por el ancla, aunque vacía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar