• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre el acuerdo del Gobierno con Bildu: "Iglesias se felicita"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza el pacto de Bildu con el Ejecutivo

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

A cuenta del pacto con Batasuna, Bildu. Dice Otegui que van a aprobar los PGE, que es como si toda la vida estuvieran hablando con el PSOE. Tela, eh.

Y PabloIglesias dice que se felicita y que así Bildu participará en la dirección del Estado. Ojo. Estuve visitando la exposición Gregorio Ordóñez. Dentro de unos días la mostraré. Allí había una bala que le metían todos los días en el cajetín del Ayuntamiento. Y había un montón de cartas que recibió su viuda, al día siguiente del asesinato. En una de ellas, Fernando Múgica que también murió asesinado por ETA un año después en San Sebastián terminaba el primer párrafo con la palabra asco. Es repugnante. ¿Dónde queda la indignidad? Es impresionante el nivel de mentira y asquerosidad pactando con los herederos de los asesinos.

El Gobierno supuestamente socialista, progresista y reformista. Uno va de modelo y el otro de chavista. Paso de políticos, números y presupuestos. Solamente pienso en las víctimas en este momento. Y muy en particular en las víctimas de estas 378 personas asesinadas por ETA cuyos crímenes siguen sin resolverse. Qué vergüenza y qué asco.

El PP lanza la campaña 'Con Bildu No' que recupera las promesas de Sánchez de no pactar con el partido de Otegi

ctv-wqe-casado

El lanzamiento de esta campaña coincide con el debate presupuestario en el Congreso de esta semana, después de que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya asegurado que en este momento la coalición "está en disposición de votar favorablemente" a las cuentas públicas "si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten".

"¿Qué quiere decir Bildu cuando dice que todo ha empezado? ¿Qué quiere decir Pablo Iglesias cuando dice que van a estar en la dirección del Estado?", ha preguntado Casado al presidente del Gobierno, al que ha urgido a ofrecer explicaciones "inmediatamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar