Ángel Expósito: "Sin apenas darnos cuenta hemos asistido al mayor éxodo de la Historia en menos tiempo"
El director de 'La Linterna' lamenta las graves consecuencias humanitarias que ha traído consigo la invasión rusa de Ucrania

Ángel Expósito
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El único dato cierto de la guerra de Ucrania son los refugiados (mujeres y niños en su mayoría).
Sin apenas darnos cuenta, como si no quisiéramos verlo, hemos asistido al mayor éxodo de la Historia en menos tiempo. Más de 6 millones de refugiados huyendo en solo un par de meses... entre febrero y marzo de este año. Más de seis millones entre mujeres y niños huyendo a Europa.
Como cuando cayó el Muro de Berlín... de este lado hacia allá no ha saltado ni uno.
Por cierto, otro apunte: Nosotros los españoles ante esta guerra como europeos, evidentemente, y como miembros de la OTAN, pero gobernados por un Gobierno que en buena parte es pro Putin.
Buena parte del Consejo de ministros (aunque mientan) y todos sus socios son pro Putin en esta guerra. Eso sí, desde el casoplón y pisando moqueta. Solo así, con esta banda, se entiende que seamos el último país de la Unión Europea colaborador de Ucrania.
"Liliana Sáenz, hija de una víctima de Adamuz, ha elegido paz y reconciliación. El escritor David Uclés, enfrentamiento y exclusión"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Alcaraz - Djokovic: horario y dónde ver la final del Open de Australia
Conoce a qué hora juega Carlos Alcaraz la final en el Open de Australia y dónde ver el partido en televisión y online contra Novak Djokovic
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN