• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito sale a la calle a paliar los efectos de Filomena: "¡Qué dura es la pala!"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha salido a la calle para ayudar a sus vecinos a quitar la nieve y el hielo tras el paso del temporal

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Hace ya siete días desde que Filomena golpeó España y los daños que ha causado el temporal aún son evidentes. De hecho, es muy probable que aún tardemos varias semanas más en volver a la normalidad. No obstante, no necesariamente tenemos que ver el paso de la borrasca como una catástrofe, sino como una oportunidad para volver a reencontrarnos. Así lo ve el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, que en su vídeo vlog de hoy ha tratado de ver el lado positivo a este temporal.

"Lo único bueno que nos ha traído la enorme nevada y el hielo (aparte del agua que llenará pantanos) está siendo el reencuentro con los vecinos", ha indicado el comunicador". "Ya ocurrió con la pandemia en primavera cuando salimos a los balcones. Y está volviendo a pasar ahora gracias a las palas y a las tareas de limpieza", ha señalado sobre la labor de muchos vecinos por salir a las calles a liberarlas de esas capas peligrosas capa de nieve y hielo.

"Yo mismo tengo agujetas de limpiar, apartar nieves y cortar árboles. Ayer mismo lo hice con mis vecinos Carmen, Juanqui, Jesús, María Jesús, Mariano, Enrique, y los de mi casa Pablo, Pilar, Karen, Marta. Y lo conseguimos. Y reabrimos la carretera y cortamos unos troncos enormes. Y nos encantó la labor del equipo entre los vecinos", ha explicado Expósito.

Por otro lado, termina concluyendo de esta forma: "Eso sí, como dijo Enrique, el vecino de abajo: ¡Qué dura es la pala!".

Ángel Expósito sale a la calle a paliar los efectos de Filomena: ¡Qué dura es la pala!

EFE/Fernando VillarFERNANDO VILLAR

Los estragos de la borrasca Filomena, siete días después

Madrid, el gran epicentro del temporal, está viviendo una semana histórica. Hoy hace siete días desde que las fuertes nevadas colapsaran la ciudad y la estampa continúa siendo inédita. Los principales accesos a la ciudad y las vías más conocidas, si bien están limpias para permitir el paso de vehículos y viandantes, el resto de calles continúan presentando nieve y grandes placas de hielo que dificultad en tránsito.

De hecho, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer jueves pedir al Gobierno central la declaración de la capital como zona catastrófica, tras estimar, en una primera aproximación preliminar, que el temporal Filomena causó daños en la ciudad por un valor de 1.398 millones de euros. De hecho, hasta la ministra de Defensa, ha agradecido al Ejército su despliegue en respuesta a la emergencia causada por el temporal en el centro y el este del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar