• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles agradece a los militares su "eficaz" despliegue en respuesta a 'Filomena'

A día de hoy, un total de 705 efectivos y 161 vehículos, de ellas 52 máquinas pesadas, del Ejército de Tierra están colaborando en Madrid y Castilla-La Mancha

Robles agradece a los militares su eficaz despliegue en respuesta a Filomena

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves la Base Aérea de Torrejón de Ardoz para agradecer al Ejército su "eficaz" despliegue en respuesta a la emergencia causada por la borrasca 'Filomena' en el centro y este del país.

"Quería agradecer de nuevo el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, tanto la UME, como el Ejército de Tierra, como el Ejército del Aire, que se han volcado en esta situación de nevada que estamos viviendo. Gracias infinitas por todo el trabajo que realizan", ha dicho Robles a pie de pista donde ha visto cómo trabajaban las motoniveladoras, según ha informado el Ministerio.

La base aérea de Torrejón de Ardoz ha requerido la colaboración de todos para recuperar la operatividad, especialmente la maquinaria pesada desplegada por los ingenieros del Ejército de Tierra.

Asimismo, el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, cuyo cuartel general está en Salamanca, ha desplegado a sus tres regimientos, con base en Salamanca, Zaragoza y Burgos, para atender la emergencia dejada a su paso por la borrasca Filomena.

Estas unidades de ingenieros disponen de algunas capacidades únicas en todas las Fuerzas Armadas que permiten dar soluciones a problemas como, por ejemplo, la retirada de nieve y limpieza del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que lleva a cabo el Regimiento de Especialidades de Ingenieros no 11.

A día de hoy, un total de 705 efectivos y 161 vehículos, de ellas 52 máquinas pesadas, del Ejército de Tierra están colaborando en Madrid y Castilla-La Mancha para mitigar los estragos causados por las bajas temperaturas que han congelado la nieve de la tormenta 'Filomena'.

Además de Madrid, Toledo y Guadalajara son las dos provincias manchegas que actualmente cuentan con contingentes del Ejército de Tierra y de la UME que ayudan en la retirada de las placas de hielo para recuperar la viabilidad y la normalidad, mientras que las unidades desplazadas a Aragón finalizaron ayer las misiones asignadas.

Por su parte, el Ejército del Aire, sigue colaborando en Getafe con la Policía Local y a la Guardia Civil, con dos vehículos URO de alta movilidad táctica y siete todoterreno de la Base Aérea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar