• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Medio Consejo de Ministros busca derrocar al Rey"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, valora cuál es el gran problema del Jefe del Estado

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

Día de los Reyes Magos, celebración solemne de la Pascua Militar. Buena fecha para abordar el principal problema del Rey Felipe VI.

El gran problema del Jefe del Estado (tal y como remarca la Constitución española) no es su padre -que también-- ni lo son las encuestas. El gran problema de Felipe VI no es el cuñado o un grupo de WhatsApp (¡por favor!) el gran problema del Estado y, por lo tanto, de su Jefe es que lo quieren derrocar desde el mismísimo Gobierno de España.

Supongo que no lo quieren así todos los miembros de ese Consejo de Ministros, pero muchos sí. Incluso pienso que desde lo más alto del Gobierno también. Y pienso que el propio presidente juega a parecer leal por su interés personal. Por estrategia y por marketing puro.

Consejo de Ministros

Porque medio Consejo de Ministros, al menos, busca derrocar al Rey que es lo mismo que acabar con el régimen del 78. Medio consejo de ministros y toooodos los socios del Gobierno lo que buscan es derrocar la Constitución.

Podemos hacernos trampas en el solitario y construir una y mil cábalas sobre el destierro en Abu Dhabi, sobre Corina o sobre cualquier libro basura que se publique, pero no deberíamos engañarnos del todo.

No entremos al trapo tan fácilmente. Van a por él. Y a por la Constitución.

El Rey subraya la vigencia de la Constitución: "Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella"

El Rey ha lanzado este miércoles un mensaje de defensa de la Constitución, que ha señalado como "el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español" y que, ha destacado, es el "origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado".

"Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella", ha sostenido en el discurso pronunciado en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, su primer acto público tras el discurso de Navidad y que se celebra pocos días después de que haya salido a la luz una fotografía de su padre en Abu Dabi.

Además, el acto, que se considera el inicio del año castrense, se celebra en plena polémica por las manifestaciones antidemocráticas de algunos militares retirados, que incluso enviaron misivas al Jefe del Estado alertando contra el Gobierno y el peligro que, decían, corre España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar