• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Josu Ternera se pavonea posando en fotitos de estudio"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la última campaña de Dignidad y Justicia para resolver los 378 asesinatos de ETA todavía sin resolver

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Stop huidos ETA. Llevamos unos días, unos meses… viendo un día sí y otro también homenajes a asesinos de ETA o a colaboradores. Un tal Ibon acaba de salir en tercer grado, este era el batasuno que puso el piso y hasta el coche para los etarras que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. Vimos la semana pesada a Josu Ternera posando como un macabro modelo en la portada del Gara con focos ahí el tío todo pancho posando en París.

A la vez, la Asociación Dignidad y Justicia destapa 378 asesinatos de ETA aún sin resolver. No piden tanto, eh. Sólo piden a través de una campaña que se sepa quiénes son y que se les juzgue. Hay 378 familias víctimas de ETA que siguen sin saber quién mató a su hermana, a su hija, a su hermana. Sólo piden justicia. Han hecho un vídeo brutal para remover conciencias.

Stop huidos ETA. No piden tanto. A la vez que Josu Ternera se pavonea posando en fotitos de estudio en la prensa se han cumplido 20 años del asesinato de Luis Portero, el padre de Dani Portero.. presidente de Dignidad y Justicia.

Así expresaba la asociación su rechazo absoluto a la puesta en libertad de Josu Ternera

Ángel Expósito: Josu Ternera se pavonea posando en fotitos de estudio

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia manifestaba su "repudio y rechazo absoluto" a la puesta en libertad bajo control telemático del exjefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', por parte de las autoridades judiciales de Francia.

En un comunicado, la asociación recordaba que el terrorista es "uno de los etarras más sanguinarios de la historia de ETA", además de un "experto escapista", pues estuvo 17 años huido de la justicia hasta que fue detenido el año pasado, por lo que espera que en esta ocasión no se vuelva a fugar.

Dignidad y Justicia lamentaba que la excarcelación de 'Josu Ternera' es el "culmen de una maniobra" que comenzó con la denegación por parte de los tribunales franceses de entregarle por delitos de lesa humanidad en virtud de una de las causas que tiene pendientes en España y por la que está procesado junto a otros exdirigentes de la banda terrorista.

"Dicha resolución suponía el preludio de la decisión adoptada en el día de ayer, con la puesta en libertad de este etarra experto escapista, el cual ha permanecido huido de la justicia nada más y nada menos que 17 años, desvaneciendo de nuevo las esperanzas de todas y cada una de las víctimas, y sus familiares, que lleva a sus espaldas", criticaban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar