• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿Te imaginas que Baviera se proclama independiente de Alemania y la Merkel les suelta?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre una de las noticias más destacadas de este lunes

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Imagínate que este espectáculo de los indultos pasa en Francia, Alemania, Italia o en Estados Unidos.

¿Te imaginas que la Bretaña el Rosellón votan su independencia de Francia que les condena la Corte Supremo y que Macron los indulta? ¿Te imaginas que Baviera se proclama independiente de Alemania y la Merkel les suelta?

¿Te imaginas que el Venetto se independiza de Roma y el presidente de la República italiana, desde su magnanimidad, deja libres a los culpables del golpe?

¿Te imaginas que Texas se declara independendiente de Estados Unidos, que el Supremo de Washington condena esa locura y que Biden o Trump les indulta porque sí?

Lo peor no es la humillación de Sánchez en el Liceu, las excusas absurdas de Ábalos o las explicaciones surrealistas de María Jesús Montero.

Lo peor es el precedente, la debilidad inmensa y el ridículo sobre todos nosotros. Porque nosotros también somos el Estado.

Sánchez anuncia que propondrá indultar a los independentistas en el Consejo de Ministros de mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en Barcelona que mañana propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas del "procés", condenados por los delitos de malversación de dinero público y sedición. Y lo ha hecho entre abucheos de algunos de los presentes en el acto que ha convocado en el Liceo de Barcelona que han gritado 'Visca la terra' e 'Independencia'.

"Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré al Consejo de Ministros un indulto a los 9 presos del procéque hoy están en prisión", ha anunciado Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo ha comenzado citando un poema en catalán, que acto seguido ha traducido al español.

Según Sánchez, lo que ha llevado hasta aquí ha sido la "suma de cálculos errados de todos". "Cálculos que no queremos ninguno y hemos hecho entre todos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE