• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Han pasado cinco años y Puigdemont sigue de vacaciones tras huir como un cobarde"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre el 1 de octubre y el quinto aniversario del referéndum catalán

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Nos acercamos al 1 de octubre. Se cumplen 5 años de aquel esperpento de referéndum del 1-O en Cataluña. Yo estuve allí y pocas veces en mi vida reviviré algo tan ridículo y, a la vez, tan grave, tan patético y tan suicida.

No olvidaré nunca la sensación de bochorno en Lérida, en L'Hospitalet o en Barcelona mezclada con la impresión del suicidio colectivo. ¡Qué paletada!.

Han pasado cinco años y Puigdemont sigue de vacaciones tras huir como un cobarde, los golpistas que se comieron el marrón están en casa indultados y tan panchos y el actual president "incombustible" también al desaliento (como diría María Jesús Montero) vuelve con la matraca del referéndum pactado.

Con la que está cayendo en el mundo, con la inflación disparada, en plena revolución geoestratégica y energética y estos plastas con la monserga.

Y el Gobierno haciéndoles el juego hasta el absurdo. Y aún van de progresistas y reformistas cuando a todos se les olvida lo de golpistas.

Lo último, que igual rompen la coalición entre Esquerra y Junts.

Y digo yo: ¿Ya no existe el más mínimo sentido del ridículo? ¿Y de la vergüenza?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar