COPE

Ángel Expósito destapa el pasado de Mertxe Aizpurua: "Ponía en la diana a periodistas"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, pone el foco hoy en el traslado de los presos de ETA

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El pasado lunes, el ministro de Interior, Fernando-Grande Marlaska, negó el pasado lunes que el traslado de presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco sea un "canje" para conseguir el apoyo de Bildu a los Presupuestos del Estado para el año 2021. Sin embargo, Interior ha incrementado en los últimos cinco meses el ritmo de traslados de presos de ETA, un período de tiempo en los que se ha autorizado 64 de los 103 aprobados en los dos años de Gobierno de Pedro Sánchez.

Ángel Expósito destapa el pasado de Mertxe Aizpurua: Ponía en la diana a periodistas

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Sobre este asunto ha puesto su mirada el director y presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito, en su vídeo blog de hoy.

Las palabras de Expósito

Si alguien tenia alguna duda del canje o el cambio de cromos entre presos y presupuestos, de los presos de ETA como moneda de cambio con el Gobierno, recordemos lo dicho por la tal Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el congreso de España.

Tampoco deberíamos olvidar que esta señora es la que ponía en una diana en Egin a los periodistas molestos. Bien, pues ayer Pablo Iglesias se emocionaba con el papel de Bildu en la democracia y equiparó a los herederos de ETA con los orígenes del PP.

Y ahora, la guinda. Una guinda amarga y repugnante: Interior permite el acercamiento del etarra Kantauri a la cárcel de Logroño.

Ángel Expósito destapa el pasado de Mertxe Aizpurua: Ponía en la diana a periodistas

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua. EFE/J.J. Guillén POOLJ.J.Guillen

En la prisión de Logroño trabajaba Ortega Lara. Y quien ordenó aquel secuestro (y tantos tiros en la nuca y tantas bombas) era Kantauri. Y ahora le acercan a la prisión donde estaba destinada su víctima. El verdugo vuelve "acercado" a su patíbulo. Como premio.

¿Se puede tener menos sensibilidad? ¿Se puede ser más cínico? ¿Han perdido el honor y hasta el decoro? Me niego a aceptar el debate de si Bildu es el otro extremo de Vox. Ortega Lara y Abascal no mataron ni secuestraron a nadie, mientras Kantauri y Otegui sí.

Unos fueron los verdugos y tantos otros miles fueron las víctimas. No deberíamos olvidarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar