• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, desde Ceuta: "Marruecos utiliza a sus jóvenes como una especie de fuerza de choque"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, se ha desplazado hasta la ciudad autónoma para contar la situación crítica que se está produciendo allí

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

El problema es que Marruecos utiliza a sus jóvenes y adolescente como si fueran una especie de fuerza de choque. Ellos saben que son menores. Es impresionante ver como el Ejército patrulla esta playa. Marruecos sabe que si mete niños como estas decenas de críos que hay detrás, sólo se les puede atender.

Expósito



Marruecos sabe lo que el Gobierno español de verdad y sus socios piensan de Ceuta y Melilla. Ese es un problema absolutamente fundamental. Y lo van a seguir explotando. No debemos dejar solos a los ceutíes. Esto tiene pinta de que no ha hecho nada más de pensar. Fíjate como está la playa. La gente nadando al fondo, los subsaharianos ahí tirados. Y allí, el príncipe, con cientos de chavales mirando.



Ceuta, desbordada por la crítica situación

En poco más de 24 horas la situación ha comenzado a desbordarse en la ciudad de Ceuta, que ha visto como más de 5.000 inmigrantes, entre ellos unos 1.500 menores, entraban de forma ilegal por vía marítima desde Marruecos. La Policía Nacional y la Policía Local han tenido que intervenir esta noche en varias peleas producidas en la ciudad con los inmigrantes marroquíes que han entrado en avalancha y que se encuentran caminando por distintas calles de la ciudad.

Vídeo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al parecer, bajo el presunto beneplácito del gobierno marroquí como respuesta a la hospitalización en España del enemigo del país africano y líder del Frente Polisario, Brahim Gali, enfermo de coronavirus.

Para contar de primera mano la situación, sus matices y las sensaciones, también se han desplazado hasta la zona los periodistas de la Cadena COPE Fernando de Haro y Ángel Expósito, que darán cobertura a los acontecimientos desde el mismo lugar en el que están ocurriendo.

Con vistas a conseguir reflejar lo mejor posible la evolución de esta situación y hacerlo desde su habitual compromiso periodístico, los comunicadores de COPE pondrán en marcha sus respectivos programas desde la ciudad autónoma española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar