

"Desobedece al inspector de Hacienda o no cumplas con una citación judicial, haz algo parecido a lo que ha hecho Puigdemont, a ver qué pasa"
Puigdemont no juega con las mismas reglas que el resto de los españoles, basta con ver qué le sucede al autónomo que presenta un día tarde su declaración del IVA.
- 1 min lectura

Ángel Expósito analiza la actualidad en el videoblog de 'La Linterna'
Haz tú algo mínimamente parecido a lo que ha hecho Puigdemont. Prueba y luego me cuentas. No quiero decir, evidentemente, que des un golpe de Estado y salgas huyendo, que no obedezcas al Tribunal Supremo. No quiero decir que des un golpe de Estado, ni siquiera para proclamar la independencia de tu barrio o de tu edificio. Faltaría más.
Únicamente desobedece al inspector de Hacienda, no cumplas con una deuda de tu ayuntamiento, con un litigio o con una citación judicial. Hazlo, tú, autónomo, retrásate un día en la declaración del IVA o en el segundo plazo del IRPF o, como digo, en una comparecencia o en una multa de tráfico, que ya verás, pide al inspector de que te condone la deuda. Pide al juez de turno o al fiscal que te haya citado unas diligencias y no te presentes.
¿Por qué? Porque has huido al extranjero. Prueba. Sí, sí, prueba. Prueba y verás. Esa es la diferencia entre el cobarde de Puigdemont y tú. Entre Puigdemont y la humillación del Gobierno de España y yo. O cualquiera de nosotros. Prueba y luego lo cuentas.



