• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vuelta violenta de las bandas latinas

 Más pequeñas pero violentas. Así definen a las pandillas latinas de nuestro país los últimos informes policiales 

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Han estado fuera del foco mediático estos últimos años pero las bandas latinas siguen estando ahí... Los "Latin King" han sido sustituidos, si cabe, más violentos como los "'Ñetas", los "Dominican Dont Play" o los Trinitarios. Hace solo unos días, en el barrio madrileño de Vallecas, miembros de dos de estas pandillas se enfrentaban en una brutal reyerta. Hubo nueve detenidos, dos de ellos menores y varios heridos. . Hoy en nuestro tema del deía: bandas latinas. 


Abordamos como consiguen algunos de estos jóvenes salir de este agujero oscuro de delincuencia y pelea. Uno de ellos es Kevin (nombre ficticio). Fue líder de uno de los grupos de los Latin King. Contó en La Tarde de COPE su historia y cómo llevaba la manija del grupo. 

Más pequeñas pero violentas. Así definen a las pandillas latinas de nuestro país los últimos informes policiales que confirman un incremento de la actividad delitiva de estos grupos Analizamos el fenómeno de las bandas latinas desde una perspectiva histórica y sociológica. Nuestra colaboradora en sucesos, Cruz Morcillo, nos ayuda a conocer mejor el comportamiento de estos grupos violentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar