Visita al CNIC: dos proyectos contra el alzhéimer y la progeria
Científicos españoles trabajan a diario para frenar estas dos enfermedades

Visita al CNIC: dos proyectos contra el alzhéimer y la progeria
En la segunda planta de la sede del CNIC se encuentra uno de los lugares clave en este centro. Uno de los laboratorios donde nuestros científicos se esfuerzan para cambiar la vida de la gente. Uno de esos proyectos se centra en una enfermedad de esas consideradas como "raras", la progeria. En este laboratorio se está avanzando en una diana terapéutica para poder reducir los síntomas de la enfermedad.
Otra de las tantas enfermedades que se tratan en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares es el alzheimer. Recientemente hemos conocido una gran noticia. Científicos españoles han logrado frenar el alzheimer y de este modo reducir los síntomas que produce en ratones, lo que supone un gran paso para en un futuro trasladarlo a personas humanas.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Preguntan a Jesús Calleja su opinión sobre la inmigración en España y es claro en su respuesta
El aventurero más famoso de la televisión se ha pronunciado sobre esta delicada cuestión en una entrevista por el estreno de la nueva temporada de 'Volando voy'
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN