• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Niños en actividades de adultos

¿Qué edad es la perfecta para los deportes de riesgo?

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

Tenía 14 años y falleció ayer tras ser arrollado el circuito de Jérez. Te estoy hablando del joven piloto Marcos Garrido. Cuando Marcos tenía dos años su padre le regaló una moto de juguete pero fue su primo el que le convirtió en una apasionado del motociclismo. Así, con tan solo seis añitos ganó el Trofeo Andaluz Copa Sur de Pilotos Aficionados, la primera prueba oficial que disputaba. Su sueño era ser como Valentino Rossi pero ayer ese sueño se truncó.

Así contaba en la cope nuestro compañero de deportes, Ruben López, la terrible noticia. Una noticia que nos encoge el corazón pero que también nos ha hecho reflexionar. Niños deportistas, modelos, actores, cantantes, hasta toreros. ¿No son demasiado pequeños para dedicarse profesionalmente a alguna de estas actividades? Es nuestro 'Tema del día' de este lunes.

Te te presentamos en este 'Tema del día' sobre niños que se hacen mayores antes de tiempo a Sylvia García. Si nos escuchas habitualmente quizás la conozcas porque con ella y la Fundación Ramón Grosso viajamos al Chad. Silvia, es la Directora Técnica del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo y lleva esta disciplina en los genes: su padre fue integrante en el primer equipo masculino de gimnasia que representó a España en unos Juegos Olímpicos: los de Roma de 1960. ''Para un entrenamiento físico tiene que haber un entrenamiento mental''.

Además del mundo de la interpretación, la moda es otro de los ámbitos en el que los menores pueden trabajar antes de los 16 años, si tienen autorización para ello. Elena Villalobos en la socia de la modelo Nieves Álvarez en la firma de moda infantil N+V. ''Es importante el papel de los padres. La educación de los niños es la que va a marcar''.

Cerramos nuestro 'Tema del día' sobre niños precoces poniendo el foco en las consecuencias que pueden tener la disciplina y las exigencias a que son sometidos estos menores. Te hemos puesto durante estos minutos varios ejemplos: la inmersión profesional en un deporte, la moda o la interpretación Francisco Castaño es profesor de Educación Secundaria y asesor familiar. ''Existen ocasiones en la que los padres o los entrenadores exigen demasiado''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar