• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miramos a Europa

¿Qué está pasando el Reino Unido y Grecia?

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

Estamos enfrascados en la formación de los gobiernos regionales. Pendientes de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Y, además, distraídos por polémicas más efímeras como la del escrache a Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo. Entre unas cosas y otras, han pasado sin pena ni gloria dos importantes hechos que han sucedido en Europa y que nos afectan a todos: el primero, la petición del líder laborista británico de un segundo referéndum del Brexit y la defensa de permanecer en Europa. El segundo es el descalabro en las elecciones griegas de Alexis Tsipras en favor del partido conservador Nueva Democracia. ¿qué supone el regreso de la derecha al gobierno de Grecia? Y ese cambio de postura de Jeremy Corbin,¿podrá evitar un Brexit a las bravas que sería catastrófico para el Reino Unido pero también para el proyecto europeo?. Lo hemos analizado hoy en nuestro 'Tema del día': hoy miramos a Europa.

En primer lugar: Londres. Tres años después de que los británicos respaldaran la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el líder del Partido Laborista Británico ha aparcado, por primera vez, su ambigüedad y ha pedido la celebración de un segundo referéndum con el compromiso de defender, ahora sí, la permanencia en el proyecto europeo. Andrea Betti, es doctor en Relaciones Intercionales por la Universidad de Trento y profesor en la Pontificia Comillas.

Grecia ha sido nuestro siguiente destino en este 'Tema del día' en el que estamos repasando noticias europeas relevantes de estos últimos días que habían pasado desapercibidas. Y una de ellas es la victoria del centro derecha en las elecciones griegas. Vasilis Morfakidis, es un abogado griego que reside en España y nuestro asesor de cabecera en todo lo relacionado con la actualidad helena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar