ETA: te acercamos lo que realmente ocurrió

El 21 de enero se cumplieron veinte años del asesinato viente años del asesinato del Teniente Coronel Pedro Antonio Blanco

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

Hoy es 22 de enero del año 2020. Un dia que está entre dos tristes aniversarios relaciones con asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA. Por un lado, ayer 21 de enero, que se cumplieron 20 años del asesinato del Teniente Coronel Pedro Antonio Blanco García. Un coche bomba acabó con si vida días después de que la banda terrorista anunciara la ruptura de al tregua. Por otro lado, mañana 23 de enero se cumple el 25 aniversario del asesinato de Gregorio Ordoñez. El que fuera líder del PP en Guipúzcoa y Teniente Alcalde de San Sebastían, fue abatido con un tiro en la nuca por un encapuchado cuando almorzaba en un bar donostiarra. ETA intentaba extender el terror y terminó con la vida de Ordoñez porque sabían que seguramente era quien ganaría las elecciones municipales.

Hoy también hemos conocido que el Parlamento Europeo ha decidido enviar una delegación a España para investigar los 379 asesinatos cometidos por ETA que todavía siguen sin resolverse. Una propuesta que fue apoyada por el Partido Popular, VOX y Ciudadanos y que, sorprendetemente, recibió los votos en contra del PSOE que decidió apostar por impulsar una misión que pretendía indagar en las causas del deterioro del Mar Menor. Los colectivos de las víctimas no dan crédito a la posición que han tomado los socialistas. El abogado de Dignidad y Justicia, Miguel Ángel Rodríguez Arias ha afirmado que es muy triste ver como se ha posicionado el PSOE. En nuestro tema del día nos acordamos de estos dos aniversarios, de los asesinatos a manos de la banda terrorista de Gregorio Ordoñez y de Pedro Antonio Blanco. Hoy contamos lo que realmente pasó.

Pedro Antonio Blanco. Cuando el teniente se acercaba a la calle Pizarra, un coche bomba cargado con 20 kilos de explosivos estalló acabando con su vida a los 47 años. Con esta barbaridad, ETA rompió un periodo de tregua de año y medio. Conchita Martín es la viuda del teniente coronel del Ejército de Tierra y hoy nos visita en La Linterna.

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar