• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Echamos la mirada a la ciencia en España

Cinco éxitos de científicos españoles

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

¿Sabes que tienen en común el descubrimiento de dos planetas similares a la tierra y un corazón artificial implantado esta semana? Que los dos éxitos tienen como protagonistas a investigadores. Estos son solo dos ejemplos de como la Ciencia de nuestro país también hace Marca España. Como cada miércoles toca hablar de Ciencia, pero hoy lo hacemos en versión extendida. Hoy, en nuestro tema del día: La ciencia en España.

“Un equipo de científicos españoles descubre dos exoplanetas de condiciones similares a la Tierra”. No se descarta que puedan albergar vida. Uno de los líderes de este descubrimiento ha sido el astrónomo español Ignasi Ribas.

¿Sabes en qué consiste la terapia CART? Se trata de una auténtica revolución en el tratamiento del cáncer hematológico. Los resultados son tremendos porque consiguen que la enfermedad desaparezca en un porcentaje altísimo de los casos. El hematólogo José María Moraleda es el impulsor de esta terapia en España.

Por último, hemos seguido hablando de salud. Nos hemos ido hasta Cataluña, porque el Hospital de Bellviche ha conseguido implantar en un paciente su primer corazón totalmente artificial. Es la segunda vez que esto se logra en España. Daniel Ortíz es uno de los cirujanos que ha intervenido en la operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar