• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El donante favorito del Museo Arqueológico Nacional

Desde hace más de una década, un coleccionista cede al Museo valiosas monedas de oro que ha ido adquiriendo en distintas subastas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

El Museo Arqueológico Nacional cuenta, en el Departamento de numismática, con un donante digamos,algo peculiar. Desde hace más de una década, un coleccionista les cede valiosas monedas de oro que ha ido adquiriendo en distintas subastas. Piezas por las que ha llegado a pagar más 300.000 euros.

ctv-3xg-whatsapp-image-2021-12-17-at-155817-2


Te puedes imaginar que una historia como esta, no pasa desapercibida a La Linterna. Por eso, hemos decidido visitar el Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Vamos a conocer algún detalle más del protagonista de este curioso episodio; mientras recorremos las salas que atesoran nuestra historia. La expresión un viaje en el tiempo cobra su sentido más amplio cuando traspasas el umbral del Museo Arqueológio Nacional.

ctv-ii2-whatsapp-image-2021-12-17-at-155817-1


Un edificio impresionante que ocupa un tercio del Palacio de Biblioteca y Museos, en la calle Serrano de Madrid, muy cerquita de COPE. No podemos cambiar la historia , pero si debemos conocerla para entender el presente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar