• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El crimen de Adeje

El pequeño Jonas llevó a la Guardia Civil al lugar del crimen

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Shilvya y sus dos hijos habían viajado hasta Tenerife para visitar al padre de familia, Thomas. Ambos alemanes, estaban separados desde hace un tiempo, pero los niños no lo sabían.

El padre se había instalado en Adeje y aprovecharon la Semana Santa para pasar unos días con él. Uno de esos días. Thomas les dijo que había comprado unos regalos de Pascua para ellos.

El plan era hacer un picnic en la zona alta del Adeje, en la Quinta. Luego les dijo que tenía los regalos escondidos en una cueva y que le acompañasen a recogerlos. Allí empezó a golpear con fuerza a la madre y al hijo mayor de solo 10 años.

El hijo pequeño, Jonas, salió corriendo de la cueva al ver toda la sangre. Por suerte pudo escapar por una zona distinta a la que habían entrado, por eso su padre no pudo cogerle. Horas más tarde, un vecino de Adeje encontró al niño de solo seis años. Estaba desorientado, asustado y perdido en el campo.

El pequeño contó lo que había visto y trató de guiar a la Guardia Civil hasta la casa en la que vivían. Los agentes detuvieron al padre y luego fueron a la cueva. Allí localizaron los cuerpos sin vida de su madre y su hermano. Jonas aún no sabe qué fue lo que sucedió, nadie le ha contado el final de la historia.

El encargado de encontrar a Jonas fue un vecino de Adeje. Iba con su hermana en el coche cuando vio al pequeñó. Se llama FÉLIX y ha estado con nosotros en 'La Linterna'. El niño salió asustado al ver la sangre y la agresión brutal de su padre. ¿Puedes imaginarte la huella que deja esa imagen en su cabeza?, ¿la forma en el que este suceso podría marcarle para el resto de su vida? Silvia Álava es psicóloga infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar