• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el juicio contra Ana Julia Quezada

 El 11 de marzo del pasado año se aclaraba uno de los juicios más crueles de nuestro país. Hoy lo analizamos en nuestro tema del día.  

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

El 27 de febrero de 2018 los padres de Gabriel Cruz, un niño de 8 años, denunciaron la desaparición de su hijo. La pareja sentimental del padre confesaba la autoría del asesinato del niño. Este lunes ha comenzado el juicio oral que decidirá la pena para Ana Julia Quezada y lo analizamos en nuestro TEMA DEL DÍA.

Un año y medio después de la desaparición y asesinato de Gabriel Cruz, la autora del asesinato ha llegado a la Audiencia Provincial. Nuestras compañeras Verónica Ruiz y Lorena Fernández nos traen la última hora del juicio y la vida actual de Ana Julia Quezada.

Más de 1500 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se movilizaron en la búsqueda del pequeño Gabriel. También lo hicieron los medios de comunicación. Nuestro compañero y miembro del equipo Adrián Gil, estuvo más de diez días en la zona y nos cuenta aquello que no se vio.

Siete mujeres y dos hombres compondrán el jurado popular que decidirá si la culpable del asesinate se convierte en la primera mujer condenada a prisión permanente. Para indagar en la vertiente jurídica de este asunto hemos hablado con Oriol Rusca, abogado penalista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar