• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La agricultura inteligente

¿Cómo afecta la agricultura 4.0 al campo español?

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Drones para fumigar cultivos, cámaras para controlar la temperatura de un olivar, aplicaciones de móvil que pueden predecir una plaga o sensores que permitir conocer cada planta de una explotación agraria... No. No es ciencia ficción es la agricultura 4.0 que ya está aquí. Y que ha llegado para quedarse: algunos estudios apuntan los dispositivos de inteligencia artificial aumentarán su presencia en el sector agrícola mundial en un 30% en los dos próximos años. Es nuestro 'Tema del día': cómo las nuevas tecnologías están transformando el campo español, a los profesionales que trabajan en él y los cultivos.

Por los micrófonos de 'La Linterna' ha pasado Javier San Martín, profesor de EAE Business School y autor del informe Agricultura y Tecnología. I+D en el sector primario.

Andalucía es un ejemplo a seguir en implantación de las nuevas teconologías en la agricultura. Precisamente allí, concretamente en Almería, nace HISPATEC una empresa para ayudar a los productores en el proceso de digitalización de su negocio. Y Gonzalo Martín, de HISPATEC ANALYTICS, la división del grupo especializada en inteligencia artificial y análisis de datos ha querido explicarnos esta nueva versión de la agricultura en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo