• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

África, pandemia y vacunación

¿Cuál es la situación real de la pandemia en los países más desfavorecidos?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:36

Ómicron, probablemente sea la palabra más pronunciada en todo el mundo.. Se trata de una nueva variante que ha hecho que salten las alarmas.. En España hay dos casos confirmados al 100x100 y otros dos que según los análisis preliminares también sería positivos.. Dos consideraciones:

Los expertos aseguran que aún hay que esperar a que se estudie en profundidad la variante y tener una dimensión real de a qué nos enfrentamos.

Con los datos que tenemos todo parece indicar que ómicron es más contagiosa pero menos letal y que las personas vacunadas no presentan cuadros graves.

El origen de esta variante lo encontramos como sabes en Sudáfrica, en el continente más desfavorecido y con menos recursos para luchar contra la pandemia.. Ómicron pone sobre la mesa un debate interesante: ¿Cuál es la situación real de la pandemia en los países más desfavorecidos? ¿La pandemia se superará sólo cuando la vacunación sea masiva en todos los países del mundo, incluyendo los más pobres? Vamos a darte respuesta a esas preguntas...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar