• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Será este jueves Jordi Turull investido presidente de la Generalitat?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Audio

Linterna Confidencial en 'La Linterna', miércoles 21 de marzo de 2018

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:06

Hoy nuestros confidenciales analizan de nuevo la situación de Cataluña. Roger Torrent ha iniciado una ronda de contactos telefónica en vistas de programar un pleno express de investidura. De esa manera se adelantaría al viernes, día en que el candidato Jordi Turull podría recibir la orden del juez Llarena de ingresar en prisión.

Con respecto a ello, desde Barcelona Rafael de Ribot nos decía “La citación del juez Llarena ha caído como una bomba. Al final ha surgido la idea de adelantarse, es lo que están hablando los diputados. Cuidado porque esta operación necesita la mayoría absoluta en primera ronda, no hay margen para más. Lo que ha habido son reuniones informales.”

Además, ha añadido de Ribot “Torrent puede convocar el pleno en cualquier momento, al estar aplazado, es cuestion de tocar la campana. Además hay precedentes, podría ser que llamara de cortesía a los presidentes de los grupos y se organice todo rápidamente.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Por su parte, Ángel Collado nos desvelaba lo que piensa el Gobierno de todo lo acontecido en el día de hoy “Puedo apuntar el descoloque total del gobierno. Minutos antes de que se publicara el auto, desde el ejecutivo decían que Turull era el mal menor. No veían mal que hubiera un presidente con el aliento de los jueces detrás. No voy a decir que se daba por hecho, pero no se consideraba una mala opción. Esto se ha venido abajo por completo. También puedo apuntar que los diputados del PdeCat no se terminan de creer que vaya a haber una investidura. Piensan que hasta después de Semana Santa no habrá un nuevo Presidente catalán.”

Lo que suceda vuelve a ser cuestión de esperar. La diferencia es que esta vez, la espera será mucho más corta que en otras ocasiones. Veremos cómo se resuelve la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE