• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una tabla periódica para corregir las faltas de ortografía

Los docentes, a lo largo de su carrera profesional, promueven distintas técnicas, juegos, herramientas para dominar las reglas ortográficas y así escribir 

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

Hoy en nuestra sección de Educación volvemos a hablar de las faltas de ortografía, un tema que ya hemos abordado en otras ocasiones, pero que merece la pena tratar una vez más. Aunque como les pasa a los profesores en las aulas –da igual el nivel educativo- no por repetirlo una y otra vez conseguimos solucionar un problema que ha llegado a convertirse en epidemia por culpa de la mala escritura que hacen los jóvenes y no tan jóvenes en las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

Juan Romeu es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, colaborador de la RAE y divulgador en la web sinfaltas.com. Ha elaborado un nuevo método para ayudar a los chavales a mejorar las faltas de ortografóa y nos cuenta la fórmula.

ctv-27p-tabla-peridica-ortografa-sf-1024x463

Parece que la falta de hábito en la lectura o no leer lo suficiente está detrás de la mala ortografía de nuestros jóvenes. Los docentes, a lo largo de su carrera profesional, promueven distintas técnicas, juegos, herramientas para dominar las reglas ortográficas y así escribir correctamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar