• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Yo te ayudo con la sele': ingenio y solidaridad para ayudar a los estudiantes de bachiller

El ministerio de Educación y las comunidades autónomas decidieron la semana pasa aplazar la prueba, pero a día de hoy no sabemos cómo se hará ni cuándo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

Es martes y como cada martes hablamos de EDUCACIÓN en La Linterna. La semana pasada estuvimos hablando sobre el E-LEARNING, el aprendizaje online, un sistema al que ha tenido que recurrir el sistema educativo para que buena parte de los 9 millones de estudiantes que están sin clases presenciales puedan seguir avanzando en casa.De todos ellos, el grupo que quizás salga más perjudicado es el de los estudiantes de Segundo de bachillerato que en junio tenían que enfrentarse a la EBAU, la Selectividad de toda la vida. El ministerio de Educación y las comunidades autónomas decidieron la semana pasa aplazar la prueba, pero a día de hoy no sabemos cómo se hará ni cuándo ni de qué manera.

Amaia Vizmanos, es una chica de 18 años, que estudia 1º de Derecho y ADE bilingue en la Universidad de Navarra. Cuando conoció la suspensión de la actividad educativa presencial, se acordó de su situación justo un año antes: dedicar horas y horas a preparar las pruebas de acceso a la universidad. La diferencia es que a los alumnos de 2º de bachillerato de este año, les han sumado una carga… no pueden ir a clase... Así que… Amaia decidió poner su granito de arena para ayudarlos en la medida de lo posible.Ya son más de 20 mil personas vinculadas a YOTEAYUDOCONLASELE. El objetivo es simple: AYUDAR a estos estudiantes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar