Las zonas de España en las que no se está aprovechando el abono de trenes gratis: "No está teniendo eficacia"
Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, señala en COPE que su sector ha sufrido pérdidas de hasta el 30% desde el mes de septiembre en media distancia

El Gobierno se plantea ampliar los abonos gratuitos de cercanías a los autobuses. En las primeras ayudas aprobadas el sector contó con un 30% de descuentos mientras los trenes de Renfe obtuvieron un 100%. Desde que las medidas entraron en vigor en septiembre el autobús de media distancia habría perdido un 30% de viajes. Ahora el Gobierno se plantea ampliar las bonificaciones de los abonos multiviajes a los autobuses.
Una decisión que se deslizaba por medio de una pregunta en la Cámara Baja y que analizaba en La Linterna este lunes Rafael Barbadillo, presidente de Confebús, que además señala las zonas y regiones de España donde no se está aprovechando la gratuidad de los abonos de tren: “Es donde menos eficacia está teniendo”.
Lo último
Visto en ABC
¿Tienes un décimo premiado? Comprueba tu suerte
Sólo en La Bañeza se han repartido 468 millones de euros, de los cuales una gran parte ha ido al club deportivo
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN