La historia del robo de 45 botellas de vino valoradas en más de un millón y medio de euros: "De película"

El inspector encargado en llevar la investigación, ha explicado en 'La Linterna' que inicialmente esperaban que pudiera haber un tercer implicado en recogerles con un coche

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La historia parece sacada de una película, las protagonistas son Priscila Lara Guevara de 28 años y Constantin Gabriel Dumitru, son los dos detenidos por robar en uno de los mejores restaurantes de España en Atrio. El botín no fue la caja, sino 45 botellas de vino valoradas en más de un millón y medio de euros.

En el restaurante donde se produjo el robo posee en su bodega una de las mejores colecciones de vino, según las valoraciones realizadas por la policía española

Los autores del hurto eran jóvenes, en torno a los 30 años ambos. Pablo Muñoz compañero de ABC ha asegurado en 'La Linterna': "este hurto no fue un golpe sencillo, pero fue bastante audaz".

Para poder llevar a cabo este plan se necesita una gran planificación, por ello habían estado en el lugar un total de 3 veces. El día del robo había reservado una habitación porque era un hotel restaurante. En ambos casos, llevaban mascarilla y peluca y visitaron la bodega porque es uno de los atractivos del establecimiento.

A la 1 de la mañana Priscila Lara bajó a la recepción para pedir la cena. Inicialmente, el recepcionista se negó, pero finalmente consintió proporcionarle una ensalada. Mientras él se hacía con la tarjeta magnética que facilitaba el acceso a la bodega, cogió las 45 botellas y las envolvió en toallas. Finalmente a las 5:30 de la mañana se marcharon del hotel.

Programas

Último boletín

17:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN