La carta de un niño de 11 años al que liberaron los Mossos de un secuestro: ve la luz 10 años después
En 'La Linterna' contamos el mensaje que Kevin envió a los agentes del Grupo Especial de Intervención que intervinieron en la operación

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Han pasado 10 años de este terrible día de septiembre. Ana María, la madre de Kevin, recibió un mensaje después de que se llevasen a su hijo. 'Son cinco millones de euros, tienes cuatro días para efectuar el pago'. Parecía de película. Pero así comenzó la dura investigación en la que los Mossos se dejaron cuerpo y alma porque la vida de Kevin estaba en juego. Una vez que comenzaron a investigar, no tardaron mucho en localizar el origen del plan. El padre de Kevin se encontraba en prisión, compartiendo cárcel con un preso muy peligroso que encargó a cuatro personas que secuestrasen al pequeño, y así fue.
Le sedaron y le introdujeron en el maletero. Cuando la madre pudo volver a la ciudad, denunció a la policía catalana todo lo que había ocurrido. Han pasado ahora diez años de aquel día en el que Kevin les envió una carta que hoy tienen guardada y enmarcada en el cuartel general. A oscuras, sobre un colchón fino, descamisado, atado de pies y manos. Así fue como los Mossos se encontraron a Kevin. Estuvo retenido durante tres días, pasó allí dos noches, en el primer piso del Poble-sec, un barrio de Barcelona. Le encontraron solo unas horas antes de que se cumpliese el plazo marcado por los secuestradores. Los Mossos trataron de tranquilizar en todo momento al niño, quién se encontraba llorando y verdaderamente nervioso.



