• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Vaticano preocupado por las consecuencias de la salud mental de las personas

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral trabaja en un documento para sostener a las personas con dificultades

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

La Comisión Vaticana COVID 19 creada por el Papa Francisco en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que quiere dar respuesta al mundo que quedará tras la pandemia. Esta comisión observa también con preocupación cómo está afectando sobre la salud mental de las personas.

Monseñor Bruno-Marie Duffé es el Secretario del Dicasterio y explica que en su trabajo han "escuchado a muchas personas en videoconferencias de muchos países diciendo que la pandemia ha desafiado a las fragilidades de las personas. Las personas que tienen miedo, depresión y problemas psicológicos y también la experiencia de duelo sin poder celebrar ritos funerarios ha sido peor para los que tienen fragilidad mental. El Vaticano ha propuesto una reflexión profunda a los que se dedican a acompañar a estas personas".

El dicasterio está preparando un documento especial en el que tratar este tema que se puede descargar en la web del Dicasterio: "El Papa Francisco ha querido establecer una comisión para escuchar, acompañar, proponer, y sostener a los actores de la salud, de la vida pastoral, social y de todo el mundo. Continuar su misión para sostener a todos los que viven una experiencia terrible de sufrimiento y de muerte de los más frágiles: los ancianos, los pobres..."

"La Comisión ha preparado un texto a propósito de la Vacuna. Parece que es una esperanza para todos, pero con los 20 puntos de reflexión con los que hemos querido decir que la esperanza en la vacuna quiere también una actitud de solidaridad para todos. Es la vacuna para todos y no solo para los ricos".

Irene Pozo ha querido preguntar a mons. Duffé por esta cuaresma que vamos a vivir en medio de una pandemia: "Es un tiempo de conversión. Es muy importante que para los cristianos la cuaresma es un tiempo de conversión con la posibilidad de consumir menos. De tener tiempo para la oración y de practicar una solidaridad concreta con los que tienen dificultades para sobrevivir. Tres dimensiones que Jesús propone a sus discípulos: tenemos que pensar una nueva manera de vivir con menos, pero para ser mejores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar