El reelegido presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, afirma que ante el desafío de la secularización hay que buscar "puentes de encuentro y diálogo"

El dominico y provincial de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores, nos acompaña en 'La Linterna de la Iglesia' para hablar de los nuevos retos y desafíos de los religiosos 

Jesús Díaz Sariego, reelegido presidente de la CONFER, Conferencia Española de Religiosas

Jesús Díaz Sariego, reelegido presidente de la CONFER, Conferencia Española de Religiosas

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Esta semana, la Conferencia Española de Religiosos, la CONFER, ha celebrado su Asamblea General en la que más de 200 superiores mayores de las congregaciones religiosas han tenido oportunidad de reflexionar sobre las raíces de la esperanza. 

Detrás de esa esperanza hay grandes retos para la vida religiosa que conoce bien los desafíos que propone el mundo de hoy y quieren seguir caminando y afrontando esos retos juntos

En esta Asamblea, también tocaba renovar cargos. En la vicepresidencia, Cinta Bayo, Esclava del Divino Corazón, sustituye a Lourdes Perramón; y en la presidencia ha sido reelegido Jesús Díaz Sariego, dominico y provincial de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores, quien nos ha acompañado en 'La Linterna de la Iglesia' para explicar cuáles son los desafíos primordiales a los que se enfrenta el grupo de religiosos.

La vida religiosa, más allá de su precariedad y de sus límites, sigue teniendo mucho que aportar a la iglesia"

Jesús Díaz Sariego, dominico y presidente de la CONFER 

 "La asamblea ha resultado muy bien. Creo que ha habido mucha comunicación entre nosotros, mucha participación, una buena sintonía y  una gran comunión.  

Más allá de cada uno y de sus carismas, cada una de las congregaciones, tenemos muchos desafíos por delante. He visto, mucha esperanza como era el el lema que habíamos elegido con motivo del Año Jubilar Ordinario de la Iglesia", afirmaba el presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego ante los micrófonos de 'La Linterna de la Iglesia'. 

Esperanza, ¿Por dónde andas? Asamblea General nº31

CONFER

Esperanza, ¿Por dónde andas? Asamblea General nº31 de la CONFER

Además, también hemos aprovechado la oportunidad para preguntar a nuestro invitado sobre como hacer frente a la secularización, uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos: "Tenemos que tener en cuenta que en España el gran crecimiento de la vida religiosa se produce en un momento concreto, la segunda mitad del siglo XX. 

Este país ha cambiado y ha cambiado sustancialmente: el gran desafío que tenemos en la vida religiosa y tenemos que trabajar buscando puentes de encuentro, puentes de diálogo, buscando conexiones más profundas que hay entre los religiosos y las religiosas, como personas de Iglesia y personas que también pues a la luz del Evangelio", afirmaba nuestro invitado. 

¿Cómo han recibido los religiosos la elección del nuevo papa león xiv?

"Con mucha alegría y de hecho en la Asamblea nos hemos hecho eco en la en el discurso inaugural. Bueno, pues ese agradecimiento, por supuesto, al pontificado del Papa Francisco, pero también ese agradecimiento en este caso a través de León XIV, que es agustino, religioso

Por tanto, pone de manifiesto que la vida religiosa, porque así ha sido en su historia, más allá de su precariedad y de sus límites,  sigue teniendo mucho que aportar a la iglesia y a la sociedad" finalizaba nuestro invitado, el reelegido presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego

Temas relacionados

Programas

Los últimos audios

Último boletín

04:00H | 8 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking