Manu Torralba: "Un cura tiene que estar siempre disponible, y hoy en día más"
Hablamos con uno de los casi 1900 seminaristas que hay en España con ocasión del día del seminario

Manu Torralba: "Un cura tiene que estar siempre disponible, y hoy en día más"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Manu Torralba, tiene 27 años y está en su tercer año de seminario. Mañana, día de san José, celebramos también es el día del seminario, una ocasión para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales. Los datos, en el curso 2021-2022, nos dicen que tenemos actualmente cerca de 1900 seminaristas entre mayores y menores.
Manu Torralba está en el tercer curso en el seminario después de terminar Medicina. "Antes de entrar en la carrera un sacerdote que me conocía desde pequeño había dejado la pregunta en mi interior", ha dicho Manu Torralba en COPE. "Durante la carrera tuve ese interrogante pero lo apartaba, porque me lo había dicho el sacerdote pero al estar en Medicina pensaba que estaba bien ahí".
"Es verdad que la noticia de que iba a ser sacerdote sorprendió en mi casa", ha reconocido Manu Torralba a Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'. "Parecía que iba para geriatra, pero en el último curso lo solté. En general, la gente se lo tomó bien".
"A las 7 de la mañana pasamos tres cuartos de hora de oración y luego hacemos los laudes y una misa. Nos vamos a desayunar y pasamos el resto de la mañana en clase. Por las tardes siempre sacamos algo de tiempo para echar un partido de fútbol o hacer algo de deporte y, dependiendo del día, hacemos alguna charla de formación, hacemos los rezos por la noche y terminamos el día para irnos a dormir".
"En el seminario diocesano de Pamplona somos 5 y un diácono", ha confirmado Manu Torralba. "Las preguntas existenciales siguen ahí aunque nos cueste más ir a la parroquia. Mis amigos ven que estoy en este camino y algo ha cambiado en cómo se acercan y hablamos de estos temas".
"Me gustaría ser fiel al Señor", ha concluido este estudiante de seminario. "Un cura tiene que estar siempre disponible, y hoy en día más".