COPE

Newsletters
Registrarme

José María Calderón: "Es muy bonito ver cómo los cristianos españoles están concienciados"

El director nacional de Obras Misionales Pontificias habla con Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia' de la Jornada de Infancia Misionera de este domingo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:56

El año pasado, la Infancia Misionera ayudó a más de 2.500 proyectos en todo el mundo de los que se beneficiaron un total de 4 millones de niños. España es el país que más dinero aportó a esta Obra, un total de casi 2,2 millones de euros en 2022 que llegaron a 35 países gracias al trabajo de Obras Misionales Pontificias. Una labor de la que puede estar muy orgulloso, José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias: "Me alegra mucho la felicitación, pero debe ser para los cristianos de España, que son los que están manteniendo esta labor y esta campaña", ha dicho en 'La Linterna de la Iglesia".

"Es muy bonito ver cómo los cristianos españoles están muy concienciados con esta campaña porque se dan cuenta de que somos todos responsables unos de otros porque todos nos necesitamos unos a otros", ha dicho el sacerdote José María Calderón en COPE. "Nosotros cuando se cierra el año pedimos a las diócesis que nos digan cuánto han recaudado por cada una de las jornadas. Cuando ya lo sabemos, lo comunicamos a Roma. Y en el mes de mayo nos reunimos todos los directores nacionales para ver cómo se distribuye ese dinero entre los 1.118 territorios de misión que hay en el mundo".

"Este el lema es muy original y muy bonito: 'Uno para todos y todos para Él', que está tomado de 'Los tres mosqueteros', de Alejandro Dumas", ha explicado el director de OMP España en 'La Linterna de la Iglesia'. "El niño de Madrid, de Valencia, de Albacete, de Segovia... es un niño que tiene que sentir que hay muchos niños en África, en Asia, en América, que también siguen al Señor".

Ayuda a través de Infancia Misionera

Este domingo celebramos en España la Jornada de Infancia Misionera. Si quieres colaborar, puedes hacerlo a través de la página web www.infanciamisionera.es.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar