• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna de la Iglesia'

Irene Pozo: "Estamos viviendo un momento histórico, de gran significado"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' pone el foco en el histórico viaje apostólico del Papa Francisco a Irak

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:47

La verdad que el día de hoy deja muchos mensajes. Con la visita del Papa a Irak estamos viviendo un momento histórico, de gran significado. La guerra que durante tantos años ha sacudido este país deja sufrimiento a sus espaldas. Muchas heridas por sanar. Fíjate que en 40 años han vivido 4 guerras con todas sus consecuencias.

El Papa visita una Irak que ha sufrido a uno de los grupos terroristas más sanguinarios de la historia y que han tenido en la mira de su objetivo a las minorías: a los cristianos y a los yazidíes. Como decía el Santo Padre hoy en un tuit, llega a este país como ‘penitente que pide perdón al Cielo y a los hermanos por tantas destrucciones y crueldad. Como peregrino de paz, en nombre de Cristo, Príncipe de la Paz’. Terminaba sus palabras diciendo: ‘Dios escucha siempre, depende de nosotros caminar por sus sendas’.

Y así lo hemos sentido, y hemos visto a Francisco en forma. Es un viaje muy deseado. Hoy la jornada tenía lugar en la capital, en Bagdad, donde se ha encontrado con presidente de la República, con el cuerpo diplomático, con la Iglesia… Ha pronunciado dos discursos que luego analizaremos.

Un viaje que se está llevando a cabo con todas las medidas de seguridad que conlleva esta visita, por las circunstancias del país, también por la pandemia, pero a pesar de esto estoy segura que va a dejar muchos gestos del Papa Francisco.

Esa cercanía, sin ir más lejos, se ha vivido en Roma antes de su partida hacia el aeropuerto. A la salida de Casa Santa Marta, donde reside, el Papa se detuvo a hablar con 12 personas acogidas por la Comunidad de Sant’Egidio, refugiados todos ellos en Italia procedentes de Irak.

Se cumple, 22 años después, el sueño de San Juan Pablo II. Como dice Francisco: Soñemos en Grande.

Te invito a que nos acompañes esta noche en La Linterna de la Iglesia. Recibe un saludo de quien te habla, Irene Pozo. Es viernes, 5 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar